Vitoria, 6 may (EFE).- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha expresado la “solidaridad” del Gobierno con los heridos en la explosión registrada este viernes en el barrio de Salamanca de Madrid.
El ministro, acompañado de la titular de Educación, Pilar Alegría, ha presentado en el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, en Vitoria, unas jornadas sobre “Memoria y prevención del terrorismo” dirigido a docentes y pedagogos.
Se ha referido al escape de gas en un edificio de cuatro plantas de Madrid donde se realizaban obras en una de ellas que ha provocado una explosión que ha causado heridas a 18 personas, la mayoría leves; además se busca a dos operarios sepultados entre los escombros.
“Estamos trabajando de una forma coordinada Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y todos los servicios de asistencia para poder sacar a todas las personas y que todo quede en un gran susto”, ha señalado.
Grande-Marlaska ha insistido en mostrar su solidaridad con los afectados, al igual que la ministra de Educación, y en reafirmar el “compromiso absoluto de coordinación entre el conjunto de instituciones” para hacer frente a este siniestro.