Roma, 11 dic (EFE).- La primera ministra italia, Giorgia Meloni, reafirmó este miércoles en un almuerzo con los reyes de España, que realizan una visita de Estado a Italia, “el interés estratégico común por seguir reforzando las relaciones con América Latina”, informaron fuentes del Ejecutivo.
Meloni recibió a Felipe VI y Letizia en la Villa Doria Pamphilj, una de las sedes gubernamentales, donde “expresó una vez más su solidaridad personal y la del Gobierno italiano con las víctimas y los estragos causados por las inundaciones de finales de octubre en la región de Valencia”.
La reunión, en la que también participó el vicepresidente y miinistro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Antonio Tajani, abordó “las relaciones entre Italia y España en el marco de su pertenencia común a la Unión Europea fueron el tema del intercambio posterior, centrado en la cooperación económica y cultural”.
Asimismo brindó “la oportunidad de confirmar el interés estratégico común por seguir reforzando las relaciones con América Latina, pero también con la 'Vecindad Meridional' y África, también en el contexto más amplio de la gestión de la migración”.
“Por último, se debatieron las principales zonas de crisis, empezando por Oriente Próximo y los últimos acontecimientos en Siria”, concluyeron las fuentes.
Los reyes cumplen este miércoles la segunda jornada de su visita de Estado a Italia, en la que Felipe VI se ha dirigido en el Congreso italiano a los parlamentarios de este país en una excepcional sesión conjunta de la Cámara de los diputados y el Senado.
También han sido recibidos por el presidente italiano, Sergio Mattarella, y Felipe VI se reunió con el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, en una jornada que concluirá con una cena de gala en el palacio del Quirinal, sede de la jefatura del Estado.