Miles de personas, convocadas por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes), han tomado hoy la Plaza de Colón y la calle de Serrano de Madrid con banderas españolas en un acto en defensa de la unidad de España, la Constitución y el estado de derecho.
La Fundación Denaes ha convocado esta concentración en Plaza de Colón y a ella se han adherido cerca de cincuenta entidades. Han acudido, entre otros, el vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado.
Los manifestantes se han reunido en la Plaza de Colón desde una hora antes de la convocatoria en un ambiente festivo.
En el suelo de este emblemático espacio público se ha colocado una bandera de España, mientras se escuchaba por los altavoces la canción “Que viva España” de Manolo Escobar.
En la protesta, han exhibido pancartas con lemas “Golpistas” con la fotografías del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y el mayor de los Mossos, Josep Lluis Trapero, al tiempo que han coreado “Viva España”.
En la zona, se ha desplegado un amplio dispositivo policial y sanitario, con ambulancias.
Entre las entidades que apoyan la concentración figuran Fundación Villacisneros, el Círculo Balear, Fundación Valores y Sociedad, Convivencia Cívica Catalana, Enraizados, Comunidad Judía del Principado de Asturias, Hazte Oír, Foro de Guardias Civiles, Galicia Bilingüe, Fundación Gustavo Bueno, Foro Sevilla Nuestra, Profesores por la Ética, Observatorio Cubano de Derechos Humanos y Asociación de las Damas de Blanco.