Echenique asegura que la nueva ley de Educación cortará la financiación a los colegios que segregan por sexos en el trámite parlamentario
El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado este martes que la nueva ley de Educación aprobada hoy por el Consejo de Ministros cortará la financiación a los colegios que segregan por sexos tras la tramitación parlamentaria. Echenique ha recordado que el acuerdo de Gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos incluye “un punto que habla de no destinar dinero público a centros concertados que segreguen por sexos”. Y ha zanjado: “Este punto del acuerdo se tiene que cumplir y esperamos que en el trámite parlamentario se haga”. Escribe Aitor Riveiro.
El Anteproyecto de la LOMLOE (la nueva ley de Educación) ha recibido hoy la luz verde del Consejo de Ministros sin prohibir la segregación por sexo. Echenique ha señalado que se ha hecho así en virtud de un acuerdo con el PSOE para “acelerar los plazos” y que la norma “salga lo antes posible”. Y ha añadido que ambas partes están “de acuerdo en que esta ley se pueda mejorar mediante enmiendas en el trámite parlamentario”.