El PP acusa al Gobierno de “vender a España por fascículos” y Calvo responde que el “conflicto” catalán es la “herencia del desastre” de Rajoy
El Partido Popular ha vuelto a utilizar este martes la sesión de control al Gobierno en el Senado para cargar contra el Gobierno por su política de diálogo con la Generalitat catalana en la mesa que se reunió por primera vez la pasada semana. “Esto no es una mesa de negociación, es la mesa de la humillación, la venta por fascículos de España”, ha considerado la senadora popular Salomé Pradas, durante una pregunta parlamentaria a la vicepresidenta primera del Ejecutivo, Carmen Calvo. Escribe Iñigo Aduriz.
La 'número dos' del Gobierno, por su parte, ha recordado que la mesa con la Generalitat trata de “encontrar de una manera dialogada una salida a la situación de conflicto de Catalunya”. A renglón seguido, Calvo ha culpado al PP de la situación que se vive en Catalunya.
“Esta situación es la herencia de su desastre”, ha señalado la vicepresidenta, que ha acusado a los populares de estar “arrastrados por la ultraderecha”. “Para Catalunya solo cabe una alternativa: hacer política, encontrarnos, dialogar y sacar adelante un acuerdo”, ha concluido, lanzando después nuevos reproches a los populares: “Están fuera del carril de la centralidad de la política de este país”.