Ciudadanos se desmarca de la oferta de UPN de abstenerse en la investidura de Pedro Sánchez
Ciudadanos no quiere saber nada de la oferta que ha dejado caer el líder de UPN, Javier Esparza, para que los dos diputados que han logrado en el Congreso dentro de la coalición Navarra Suma -formada por el PP, Cs y UPN- se abstengan en la investidura de Pedro Sánchez para evitar que su Gobierno dependa de los nacionalistas. A cambio, los socialistas facilitarían que Esparza pueda gobernar en la Comunidad foral en donde Navarra Suma ganó las elecciones autonómicas. Informa Carmen Moraga.
El propio Esparza aseguraba este miércoles tras la audiencia que ha mantenido con el rey, que está dispuesto a “explorar todas las posibilidades que nos lleven a un objetivo, que es que el independentismo catalán no sea decisivo en este país”.
Ciudadanos se ha desmarcado de esta posible operación. Los de Rivera han respondido que “es un criterio de UPN que nosotros no compartimos”. “El PSOE debería permitir que los constitucionalistas, que hemos ganado las elecciones, gobernemos sin pedir nada a cambio. Ciudadanos, desde luego mantendrá el compromiso con sus votantes y votará ‘no’ a Sánchez”, han zanjado en el partido naranja.
Con esta respuesta vuelven a situar al PSOE fuera del bloque “constitucionalista”.