Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montero ve “motivo de esperanza” para los presupuestos de 2025 tras el pacto con Junts

El Gobierno niega someterse a Junts y enmarca el acuerdo en la "complejidad" parlamentaria
Madrid —

0

Madrid, 29 ene (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado este miércoles que, tras el “difícil” acuerdo alcanzado con Junts sobre el real decreto de medidas sociales, hay “motivo de esperanza” para sacar adelante los presupuestos generales del Estado para 2025.

“Siempre que hay un acuerdo yo creo que se pone de manifiesto que tenemos posibilidad de seguir encontrándonos”, ha destacado Montero en una entrevista en laSexta recogida por EFE, en la que se ha mostrado convencida de que el acuerdo presupuestario podría estar ahora más cerca.

Ha recalcado que el Gobierno “evidentemente está dialogando y va a seguir dialogando con todas las fuerzas parlamentarias para intentar tener unas nuevas cuentas públicas para este año”.

“Es en lo que estamos, es en lo que vamos a seguir trabajando y, por tanto, eso es lo que tenemos que contemplar en nuestra hoja de ruta”, ha apuntado la también ministra de Hacienda, para quien este reencuentro con Junts, después del desencuentro, “tiene que ser motivo para la esperanza”.

Montero no ha querido responder directamente al líder de Junts, Carles Puigdemont, que, en un video difundido en redes sociales, ha celebrado que “finalmente el Gobierno español haya entendido que no podía gobernar de esta manera” y ha destacado que, pese a tener que aguantar una “campaña de ataques furibundos”, Junts ha “mantenido la posición” en relación con el decreto ómnibus.

Se ha limitado a señalar que se ha demostrado que “trabajando mucho hasta el último minuto”, el Gobierno es capaz de defender los intereses de la “gran mayoría de los españoles” y conseguir lo que necesitan, siendo conscientes de la “complejidad” del arco parlamentario.

Una posición que ha contrastado con la del PP que, a su juicio, está “siempre en el regate corto” y “si puede infringir un golpe parlamentario al Gobierno de España porque entiende que eso lo puede debilitar, antepone los intereses de su partido”.

A pesar de sus “palos en las ruedas”, ha dicho, el Gobierno mantiene la “mano abierta” al PP para llegar a acuerdos.

Etiquetas
He visto un error
stats