Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Núñez Feijóo: “El Partido Socialista está jugando con las instituciones”

EFE

Varsovia —

0

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que “todo apunta” a que el Partido Socialista busca precipitar unas nuevas elecciones, a la vez que acusó a esta formación de jugar con las instituciones y generar “incertidumbre e inestabilidad” para el conjunto de España.

“Todo parece indicar que al Partido Socialista le interesan unas nuevas elecciones y que desde Moncloa se está preparando la segunda campaña electoral para las elecciones de noviembre”, explicó Núñez Feijóo en declaraciones a Efe en Varsovia, donde acusó al PSOE de “mezclar las instituciones con los partidos políticos”.

El presidente gallego hizo estas afirmaciones en la capital polaca, donde asistió a la inauguración del foro de Diplomacia Regional y Económica, organizado por el ministerio de Emprendimiento y Tecnología de Polonia.

“El Partido Socialista está jugando con las instituciones”, añadió el presidente de Galicia, del Partido Popular, quien lamentó la “incertidumbre e inestabilidad” que esta situación provoca para la sociedad y la economía españolas.

“No hay nadie en España, salvo los asesores de (Pedro) Sánchez, que pueda asegurar qué va a ocurrir en los próximos días, y eso es algo que los españoles no nos merecemos”, subrayó.

Para el dirigente gallego “es necesario intentar reconstruir el centro-derecha en España” de cara a unas posibles elecciones si se quiere evitar un Gobierno “de la izquierda, los nacionalistas y el populismo”.

Sobre el proyecto España Suma, con el que el líder del PP, Pablo Casado, aspira a refundir a los votantes y partidos de centroderecha de cara a una futura cita electora, Núñez Feijóo destacó que su partido “ha sido generoso haciendo esa propuesta”.

“Estoy seguro de que los militantes de VOX y Cs están a favor de esa propuesta, aunque probablemente sus dirigentes no”, apuntó el presidente de la Xunta.

“Espero que los votantes de centro-derecha se den cuenta de que unidos ganaremos y de que divididos gobernará la izquierda junto con el populismo y los nacionalistas”, aseguró.