Óscar Puente carga contra el Supremo y asegura que “no hay por dónde coger” la acusación a Puigdemont por malversación
Óscar Puente cree abiertamente que el expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, debería acogerse a la ley de amnistía en contra del criterio aplicado hasta ahora por el Tribunal Supremo. Sin mencionar expresamente al alto tribunal, el ministro de Transportes sí ha deseado que el Constitucional acabe por enmendar una decisión que cree injustificable.
“Los tribunales no pueden extralimitarse en su interpretación de la amnistía, no hay por donde coger la acusación de que hubo quien se enriqueció en el procès con la malversación”, ha dicho el dirigente socialista este lunes en una entrevista en RNE.
La de Puente es una de las primeras voces que se escuchan además públicamente afear la conducta del propio Puigdemont durante la investidura de Salvador Illa el pasado jueves. “Puigdemont ha protagonizado esa performance de aparecer y desaparecer. Esto no es más que ruido que no beneficia ni a Puigdemont ni a Junts”, ha opinado.
El ministro ha añadido que, bajo su punto de vista, Junts “tiene que redirigir su estrategia” para volver a la institucionalidad y a ser alternativa de Gobierno. Respecto a si esa postura de Puigdemont puede entorpecer aún más la compleja aritmética parlamentaria sobre la que se sustenta el Gobierno, Puente augura que las cosas seguirán más o menos como hasta ahora durante el nuevo curso político.
“La situación en el Congreso no va a cambiar gran cosa. En unas cosas tendremos el apoyo de Junts y en otras no”, ha apuntado durante esa misma entrevista.
97