El Partit Demòcrata Català (PDC), el partido refundado desde CDC, está a la espera de una respuesta por parte del registro de partidos del Ministerio del Interior después de que ayer presentara una primera solicitud de inscripción.
Fuentes de Interior han dicho hoy que el nuevo partido no podrá ser inscrito con ese nombre en el registro de partidos del Ministerio, dado que su denominación induce a confusión con la de otra fuerza política, Demòcrates de Catalunya.
En este contexto, fuentes de la nueva formación independentista han explicado que ayer ya presentaron la solicitud de inscripción en el registro y que, a partir de ahí, se abre un procedimiento que debería terminar con una resolución de inscripción de dicho partido.
En este sentido, el PDC, indican las mismas fuentes, está a la espera de recibir una respuesta oficial desde el registro.
La portavoz de CDC y candidata a coordinadora general del PDC, Marta Pascal, ha afirmado hoy que seguirán “defendiendo” el nombre de la nueva formación.