La portada de mañana
Acceder
El Supremo amplía la investigación de los correos de la pareja de Ayuso
La Generalitat reconoció por escrito que el seguimiento de ríos es su responsabilidad
Opinión - Lobato, en su laberinto. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El PDeCAT pide a Gordó que deje escaño porque el momento exige “generosidad”

EFE

Barcelona —

0

La dirección ejecutiva del PDeCAT ha pedido hoy al exconseller de Justicia y exgerente de CDC Germà Gordó que renuncie a su escaño de diputado en el Parlament, porque “el momento político excepcional” que vive Cataluña “requiere de generosidad personal y colectiva”.

A primera hora de la mañana, Gordó ha anunciado a través de un comunicado que abandona las filas del PDeCAT, aunque no piensa renunciar a su escaño, sino que se mantendrá fuera del grupo parlamentario de Junts pel Sí (JxSí), como diputado no adscrito.

La decisión llega después de que el viernes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) anunciara que investigará a Gordó por tráfico de influencias, prevaricación, malversación de fondos y otros asuntos vinculados al caso 3 %, lo que llevó a ERC y a la propia coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, a exigirle que renunciase a su acta de diputado.

En concreto, Pascal destacó en Twitter que Artur Mas en su momento “dio un paso al lado pensando en el proyecto común” y añadió: “A veces dar pasos al lado sirve para avanzar y demuestra generosidad”.

Tras conocer hoy la decisión de Gordó, la dirección ejecutiva del PDeCAT, que lidera Pascal, ha emitido otro comunicado, en el que subraya que el partido “está comprometido con la regeneración de la vida pública catalana en todos los sentidos”.

El PDeCAT, señala, “defiende y defenderá la presunción de inocencia como pilar fundamental del Estado de Derecho”, pero como ya planteó el viernes Pascal “el momento político excepcional requiere de generosidad personal y colectiva”.

“Así pues, y conocida la decisión del diputado Germà Gordó, la dirección ejecutiva nacional del Partido Demócrata nos reafirmamos en que lo mejor es que el mencionado diputado renuncie a su escaño en el Parlamento de Cataluña”, concluye.