La portada de mañana
Acceder
El mapa de la España inundable: dos millones de viviendas en riesgo
Las guerras entre los socios del Gobierno complican la mayoría de Sánchez
Opinión - El Imperio trumpista y su onda expansiva. Por Rosa María Artal

La Policía detiene al narcotraficante gallego Manuel Charlín

La Policía Nacional ha detenido este miércoles al narcotraficante gallego Manuel Charlín, según confirman fuentes policiales. La detención se ha producido en una macrooperación en la que han sido arrestadas otras 18 personas, entre las que está Melchor, el hijo de Manuel.

Manuel Charlín es un histórico narcotraficante gallego, nacido en 1932 en Vilanova de Arousa. Fue detenido durante la operación Nécora pero quedó absuelto durante el proceso judicial. Sin embargo, varias condenas por narcotráfico, blanqueo y fraude fiscal le han tenido dos décadas en prisión, hasta que salió en libertad en 2010.

Según han informado fuentes policiales, se esperan más detenciones y se han realizado registros en varias localidades gallegas y en Marbella (Málaga), Huelva y en Yuncos (Toledo).

Se trata de una macrooperación contra una organización dedicada a la importación, el transporte y el alijo de drogas y los investigadores, según destacan las fuentes, están abordando todos esos frentes.

La detención de Manuel Charlín está vinculada al decomiso de una “importantísima cantidad de cocaína”, ha afirmado la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba.

La droga fue apresada en una operación de abordaje a una embarcación cerca de la isla portuguesa de Madeira, en el Atlántico, ha precisado Larriba en una conferencia de prensa, y ha señalado que la investigación continúa abierta.