El PP achaca a una “estrategia de victimización” del PSOE la polémica sobre la Nochevieja ultra

El PP ha tardado tres días en condenar públicamente los actos llevados a cabo el pasado 31 de diciembre frente a la sede socialista de Ferraz. Lo ha hecho por primera vez este miércoles el portavoz de los populares en el Congreso, Miguel Tellado, que aunque ha mostrado su rechazo explícito a las imágenes de violencia en las que un grupo de manifestantes de extrema derecha apaleaba un muñeco de Pedro Sánchez, no ha dejado pasar la oportunidad de achacar al PSOE una “estrategia de victimización”.

“Son imágenes que nos desagradan, las condenamos rotundamente”, ha comenzado diciendo en una entrevista en Antena 3, para añadir: “Nos recuerdan a otras imágenes de las juventudes socialistas con Rajoy o de independentistas con el rey”.

Tellado ha acusado directamente al PSOE de tener “una doble moral” por, según él, no condenar todos los episodios de violencia vengan de donde vengan. Una percha que le ha servido para arremeter contra la ley de amnistía o los pactos del Gobierno con EH Bildu.

“En la ley de amnistía se incluirán actos de violencia y el PSOE acaba de darle el ayuntamiento de Pamplona a un partido que lleva asesinos en sus listas, esa es la doble moral del PSOE”, ha dicho. Este mismo miércoles será Tellado quien presente la enmienda a la totalidad de su grupo a la ley de amnistía.

Ni el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ni ningún otro miembro de su dirección habían condenado hasta ahora los actos protagonizados por simpatizantes de la extrema derecha en Nochevieja. Este martes, fuentes de la dirección popular hicieron llegar a los medios un escrito para señalar que “el mismo PSOE que acaba de decir que no le parece mal a nivel penal que se quemen fotos del Rey o la bandera de España se muestra indignado por una piñata con la cara de Pedro Sánchez”. 

“No nos gusta lo que pasó esa noche y todo lo que no entre dentro de los límites del respeto cuenta con nuestro rechazo y condena”, explicaron esas mismas fuentes. “En esa concentración también se insultó de extrema gravedad a cargos del PP”, añadieron, en alusión a las descalificaciones que se vertieron contra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. “¿Qué opina el PSOE de los insultos a Almeida por parte de los mismos que golpearon la piñata? ¿Y de la quema de muñecos con la imagen de Feijóo en Galicia? ¿Y de la quema de imágenes del presidente del PP en la Diada?”, se preguntaron en Génova 13. “Nuestra postura es la misma en todos los casos. La suya, no”, zanjaron.

Uno de los pocos miembros del partido que se pronunció al respecto fue el diputado Rafael Hernando, aunque no precisamente para solidarizarse con Pedro Sánchez. “Lo del muñeco frente a Ferraz es tan deleznable como lo de aquellos que simulaban guillotinar a Mariano Rajoy o al Rey”, dijo en sus redes sociales. “Lo malo es que los que sonreían en silencio antes y ahora son víctimas, buscan penalizar lo suyo mientras despenalizan las injurias a la Corona, o enaltecer a ETA”, añadió. 

Los asistentes a la celebración de Nochevieja de la extrema derecha ante la sede socialista de Ferraz colgaron de un semáforo un muñeco-piñata del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, representado con una nariz de Pinocho, y lo apalearon al grito de “toma justicia del pueblo, bolchevique”. La Policía ya ha citado al convocante de la protesta para tomarle declaración en relación con lo sucedido.

En total, según datos de la Delegación del Gobierno, unas 300 personas se reunieron para tomar las uvas de Nochevieja ante la sede federal del PSOE en Ferraz convocadas por Revuelta, la organización juvenil de Vox. Entre los gritos de los presentes en el momento de golpear al muñeco de Pedro Sánchez se pudo escuchar “hay que acabar así con él”, “toma lo que mereces”, “Pedro Sánchez, hijo de puta” y “psicópata”. En la concentración se ondearon algunas banderas franquistas.