El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha acusado a Luis Bárcenas, de intentar “enmiendarlo todo”, así como de colocar una “bomba en forma de carpeta” al PP vasco, por su actitud “hostil y beligerante” contra el extesorero de la formación popular. Además, ha subrayado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá en el Congreso, aunque se ha mostrado seguro de que “la mayoría de la oposición dirá que las explicaciones no son suficientes”.
En declaraciones a Radio Euskadi, Oyarzábal ha negado que el PP vasco se financiara de manera ilegal en el pasado y ha remarcado que los papeles de Bárcenas sacados a la luz, y que afectarían a la dirección vasca entre los años 1999 y 2005, les llenan de “indignación e indefensión”.
Respecto a si se entregó dinero del PP vasco a Madrid procedente de comisiones, el dirigente popular lo ha negado rotundamente y ha incidido en que se está “ante un capítulo más de las mentiras de Bárcenas, de sus medias verdades, ante supuestas revelaciones que tratan de desviar la atención sobre lo que significa su caso”.
“Como el PP vasco ha sido tan duro con Bárcenas, no sé si esa actitud tan hostil y beligerante le ha llevado a colocarnos una bomba en forma de carpeta sin ningún tipo de prueba, sin que aparezcan nombres ni recibís, algo que no se puede sostener jurídicamente”, ha manifestado.