El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha reprochado este lunes al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que vaya “repartiendo carnés de españoles” y ha avisado de que la formación naranja “no es el PP, ni el centro derecha”, sino “el caballo de Troya de la izquierda que algunos quieren utilizar para destruir al centro derecha”. “Espero que la gente no se deje manipular”, ha apostillado.
Así se ha pronunciado Hernando en una rueda de prensa en el Congreso al ser preguntado sobre el acto que organizó este domingo Ciudadanos en Madrid para presentar la plataforma 'España Ciudadana', que persigue recuperar “el orgullo de sentirse español”
Hernando ha comparado la actitud de Rivera con la de los izquierdistas que, según ha recordado, se dedicaban en su momento a dar “carnés de demócratas”. “Ahora hay quien quiere repartir carnés de españoles y dicen que los que no son de ellos no son buenos españoles”, ha indicado, recalcando que ése es un “mal camino”.
Quiere ser del PP
“Rivera ha dado botes por distintas ideologías y formaciones: Ha sido de UGT, ha dicho que es socialdemócrata, liberal y ahora quiere ser del PP, pero el PP lleva muchos años colaborando para la democracia y la estabilidad institucional y no tiene que recibir lecciones de patriotismo de nadie”, ha aseverado.
Por eso, ha pedido al líder naranja que “se modere” y “no confunda patriotismo con patrioterismo” porque es “perverso” sostener que sólo se es “buen patriota” si se apoya a Ciudadanos.
Un “poco de pudor” con Miguel Ángel Blanco
Y también le ha atribuido una “impostura rayana en la desfachatez” por haber rendido homenaje al concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco, secuestrado y asesinado por ETA en 1997, sin mencionar que era del PP. “Le pido un poquito de pudor y que cuando hable de él recuerde que le asesinaron por ser concejal del PP”, ha reclamado.
Por todo ello, ha advertido a Rivera de que se está “equivocando” y le ha recomendado que piense “más en España y menos en las encuestas” y que no busque “confrontación”, en especial con el PP.
En la misma línea, le ha pedido que no intente “aprovecharse” cada día de la situación de Cataluña porque eso está llevando a caer en “serias contradicciones y a decepcionar a mucha gente” que no entiende su actitud. “La situación requiere modestia, unidad y diálogo”, ha concluido.