El PP insinúa que la instrucción del caso Nóos que ha llevado a cabo el juez Castro puede concluir con una rebaja de las posibles condenas una vez que lleguen al Tribunal Supremo. El portavoz de los conservadores en la Comisión de Economía del Congreso, Vicente Martínez Pujalte, ha señalado que otras investigaciones del magistrado han conllevado condenas que después se han reducido.
El diputado del PP ha dejado ver con esas afirmaciones que una posible condena a la infanta Cristina podría ser rebajada si llega al Alto Tribunal después de la resolución judicial de Castro, que ha sentado en el banquillo a la hermana del rey por fraude fiscal.
A pesar de que ha manifestado su “absoluto respeto” por las decisiones judiciales, Pujalte ha considerado que con otras investigaciones del magistrado se han dictado condenas que el Supremo ha reducido “a la baja”. No obstante, el tribunal que juzga es distinto al que instruye las causas.
“Por tanto, respeto a las decisiones judiciales, prudencia con respecto a los juicios, y un mínimo de respeto a las presunción de inocencia de todos, también de la infanta”, ha insistido Pujalte, que ha defendido la presunción de inocencia, ya sea del cantante Joaquín Sabina, con una supuesta deuda de 4 millones con Hacienda, o la infanta Cristina, que irá a juicio como presunta cooperadora en dos delitos fiscales.
Preguntado si considera que la infanta Cristina debería renunciar a sus derechos dinásticos, el portavoz del PP ha asegurado desconocer quién ostenta esos derechos o qué significa su renuncia. “No tengo ni idea de los derechos dinásticos, de lo que es la renuncia a los derechos dinásticos ni quién los tiene, yo no los tengo”, ha afirmado.