El PP de Andalucía ha criticado hoy el “silencio cómplice” de la presidenta andaluza, Susana Díaz, ante la cesión del PSOE de dos senadores a ERC y otros dos a Democràcia i Llibertat (Dil) para formar grupo propio en el Senado, lo que considera “fortalecer” a los que quieren “romper” España.
En una intervención en el Consejo de Alcaldes del PP de Sevilla, el presidente de los populares andaluces y senador, Juanma Moreno, ha exigido a Susana Díaz que diga si respalda la última “maniobra a la desesperada” del líder del PSOE, Pedro Sánchez.
“Como presidenta debe aclarar si los senadores socialistas andaluces van a entrar en este peligroso juego de prestarse a ser voz de los que quieren romper España”, ha advertido.
El popular, que ha subrayado que Pedro Sánchez hace “exactamente lo contrario” de lo que dice la dirigente socialista andaluza, ha afeado a Díaz su “silencio cómplice”, y ha sostenido que lo que “nos faltaba era tener el enemigo en casa”, en alusión al grupo parlamentario en el Senado de ERC y DIL.
Después de incidir en la idea de que estos partidos quieren “romper” España, ha denunciado la decisión del PSOE de “colaborar” con ellos sin calibrar las consecuencias“.
Para el líder de los populares andaluces lo que está haciendo Pedro Sánchez es “regalarle” a los independentistas un grupo parlamentario, lo que significa “más financiación” para partidos independentistas y darle la oportunidad de que tengan más tiempo e influencia en los debates de la Cámara Alta, ha censurado.
“Lo que está haciendo el PSOE es fortalecer a partidos que quieren romper España. Pedro Sánchez comete una enorme irresponsabilidad. Cuando los separatistas lleven sus reclamaciones al senado será gracias a la colaboración inestimable del PSOE”, ha lamentado.