La candidata del PP, Cristina Cifuentes, está cada vez más cerca de lograr el apoyo de Ciudadanos para convertirse en presidenta de la Comunidad de Madrid. Según fuentes de la formación de Albert Rivera, durante el largo encuentro que Cifuentes ha mantenido este lunes con el cabeza de lista de la formación naranja, Ignacio Aguado, la dirigente popular les ha ofrecido la vicepresidencia primera de la Asamblea regional.
La Mesa de la Asamblea regional se constituirá a las doce del mediodía y en ella estarán sentados los cuatro partidos que han obtenido representación en las elecciones del 24M. El PP tendrá tres miembros; el PSOE, dos; y Podemos y Ciudadanos, uno. La composición definitiva con los nombres de los dirigentes que se sentarán en ese órgano no se conocerá hasta este martes.
Una de las condiciones que habían puesto estos tres partidos al PP para alcanzar un acuerdo es que la formación de Cifuentes no tuviera mayoría absoluta en la Mesa para impedir que puedan bloquear la actividad parlamentaria, como ha ocurrido hasta ahora.
Este acuerdo acerca a Ciudadanos a un pacto para la investidura de Cristina Cifuentes. Una posibilidad que ha sido impulsada por las dimisiones de los consejeros Salvador Victoria y Lucía Figar, imputados por la trama Púnica.