El encuentro entre el presidente del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez, y el portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez, se celebrará finalmente el jueves, a última hora de la mañana, cuatro días antes de que el jefe del Gobierno regional declare, en calidad de investigado, por el caso 'Auditorio'.
No obstante, el lugar del encuentro aún está por decidir, ya que pudiera ser en la Asamblea Regional, que ese mismo día celebra sesión plenaria; o en San Esteban, sede del Ejecutivo murciano, según fuentes de Ciudadanos consultadas por Europa Press.
Desde Ciudadanos se pedirá al presidente que “recapacite y busque un sustituto”. Así, Miguel Sánchez espera que el presidente “tenga altitud de miras y sea generoso, que se aparte”.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ya advirtió esta semana que el presidente de Murcia está “enrocado” en el cargo y pidió al PP que “se serene” y proponga un sustituto que no esté investigado por corrupción para evitar así una moción de censura.
Por su parte, la portavoz del Gobierno murciano, Noelia Arroyo, insistió el pasado miércoles que “imputado equivale a encausado” según la última reforma del Código Penal y considera “razonable, justo y comprensible” que se le deje al presidente del Ejecutivo, Pedro Antonio Sánchez, “ir a declarar, al menos, el próximo 6 de marzo y que aclare todo” respecto al proceso del caso 'Auditorio' en el que está siendo investigado.
Aunque Ciudadanos ha dejado abierta la posibilidad de sumarse a una moción de censura contra el presidente regional, proponen como solución que el PP promueva un candidato alternativo a Sánchez hasta que se despeje su horizonte judicial.