El PSOE pide a la Justicia que suspenda la concentración para “rezar el rosario” en Ferraz el día de reflexión y el 9J

El PSOE pide al Tribunal Superior de Justicia de Madrid que suspenda la autorización de los rezos convocados para los próximos días 8 y 9 de junio coincidiendo con la jornada de reflexión y la celebración de las elecciones europeas frente a la sede de Ferraz.

Los socialistas plantean la nulidad de las actuaciones y una petición de medidas cautelares con el objetivo de que esas concentraciones, que se han repetido en los últimos meses con un marcado perfil ultra y con incidentes incluso con la Policía, no se lleven a cabo en mitad de un proceso electoral como el del próximo domingo.

En su escrito al TSJM, el PSOE alude al “daño en los intereses electorales que pueden ocasionar las concentraciones, al celebrase en el día de reflexión y el día de votación; concentraciones celebradas a escasos metros de la sede nacional del PSOE, en la misma C/ Ferraz, 70, dirigiéndose esta concentración precisamente frente al Gobierno, y su acción, cuyo principal partido es el PSOE, lo que es de conocimiento público y notorio, como continuidad de las concentraciones que se están produciendo en ese mismo lugar desde el 7 de noviembre de 2023”.

“No se trata sin más de una concentración en periodo electoral, y el día de reflexión y el día de la votación en el que están prohibidos los actos electorales, como señalan y delimitan tanto el artículo 50 como el artículo 53 de la LOREG, que incluso prevé que su realización puede constituir delito en su artículo 144”, continúa la representación legal del PSOE en su exposición, “sino de una concentración dirigida a exteriorizar una forma de protesta contra el Gobierno, su acción, y el PSOE, y por tanto, dirigida directamente a perjudicar electoralmente a este en el proceso electoral en curso de las Elecciones Europeas, como demuestra el lugar de la realización de la misma, el origen de estas concentraciones, y la voluntad de sus convocantes”.

El PSOE recopila en su recurso algunas manifestaciones públicas en redes sociales de participantes de este tipo de concentraciones en los últimos meses como muestra del carácter ultra de los convocantes y de los asistentes. “Es fundamental protestar contra el tirano, pero más importante todavía es rezarle a Dios y a la Virgen María”, se puede leer en uno de los tuits aportados. En otro, se lee: “La supervivencia de España, tal y como la hemos heredado, está en serio riesgo”.

El pasado miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) autorizó una concentración para “rezar el rosario” frente a la sede del PSOE en Ferraz durante la jornada de reflexión y en el propio domingo, cuando se celebran las elecciones europeas. La convocatoria había sido previamente anulada por la Junta Electoral Provincial de Madrid, pero la Justicia dice que no hay “razones fundadas” que justifiquen que esa concentración pueda afectar a la “neutralidad política” que se exige en la jornada de reflexión.

Lo cierto es que ya se han producido en varias ocasiones actos de rezos del rosario frente a la sede de los socialistas en Madrid, siempre vinculados a las protestas contra el Gobierno por la aprobación de la amnistía. También ha ocurrido frente a otras sedes del PSOE en otros puntos del país.