La portavoz parlamentaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha afirmado hoy que el Plan Integral de Apoyo a la Familia (PIAF), que será aprobado hoy en el Consejo de Ministros, sólo tiene la intención de “arañar un puñado de votos” en vísperas de una cita electoral.
En declaraciones a los medios en el Congreso, Montón ha asegurado que el Gobierno se preocupa de “la familia” y no de “las familias” y ha pedido un reconocimiento “más amplio y de verdad” a las familias monoparentales y no “un brindis al sol”.
La portavoz socialista de Igualdad ha acusado además al Gobierno de haberse dedicado toda la legislatura a actuar en contra de las familias y de las mujeres.
Montón ha asegurado que aunque el Consejo de Ministros apruebe este plan “desgraciadamente no va a valer para nada” porque los Presupuestos Generales del Estado están acompañados de “un gran recorte” que no ayudará a las mujeres ni a las familias a “salir de la crisis”.
El Consejo de Ministros aprobará hoy el Plan Integral de Apoyo a la Familia (PIAF) que contiene 225 medidas y un presupuesto aproximado de 5.526 millones de euros.
Un día antes del Día Internacional de la Familia, que se celebra mañana, 15 de mayo, el Gobierno dará luz verde a esta iniciativa, cuyo borrador se presentó a las asociaciones el pasado mes de noviembre.