Madrid, 15 nov (EFE).- El PSOE ha acusado este viernes al PP de pretender dar “lecciones de limpieza” contra la corrupción mientras “lo que recibe son sentencias condenatorias” de los tribunales, y ha reivindicado el papel de los socialistas “por una política limpia”.
Lo ha expresado la vocal del Comité Organizador del 41 Congreso del PSOE, Enma López, en referencia a la sentencia del Tribunal Supremo que ha confirmado en lo sustancial la sentencia de “los papeles de Bárcenas” ratificando la condena al PP como responsable civil subsidiario, si bien ha reducido las penas a los tres condenados por dilaciones indebidas.
“El PP pretende darnos una lección de limpieza, darnos lecciones de lucha contra la corrupción, mientras que lo único que hace es embarrar la política con querellas basadas en recortes de periódicos que acaban siendo archivadas”, ha lamentado, en referencia al caso de Begoña Gómez.
La dirigente socialista ha añadido que en el PP “cambian las caras” y “vienen personas nuevas”, pero su corrupción “es la misma de siempre”.
“Y es que da la sensación que el único que vino a intentar cambiar algo fue el señor (Pablo) Casado, que quiso cambiar esa sede de Génova que denunció las irregularidades que todos conocemos. Y también sabemos cómo acabó”, ha ironizado, y ha opinado que la sentencia del Supremo demuestra que el PP “tiene en Génova el cuartel general de la corrupción en España”.
La Sala de lo Penal ratifica en esencia la sentencia de la Audiencia Nacional que condenó a los dos administradores de Unifica, estudio encargado de hacer las reformas en la sede del PP en Génova, por un delito de defraudación tributaria, así como al extesorero del PP Luis Bárcenas como cooperador necesario al facilitar la defraudación por la vía de efectuar un tanto por ciento de los pagos debidos de forma opaca, con dinero negro.EFE
cjr/aam