El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha manifestado su “orgullo” por pertenecer a CDC y ha apelado a la militancia a participar hoy para dar un “cambio” al partido para que pueda afrontar un futuro “diferente”, orientado a dirigirse a un eventual Estado catalán.
Puigdemont ha acudido a votar al local de CDC en Girona en una jornada en la que los militantes, en las 197 mesas abiertas entre las 10 y las 19.30 horas, deciden si el partido tiene que impulsar una nueva formación o solo renovarse y también escogen el cartel electoral del 26J entre los candidatos Francesc Homs y Sílvia Requena.
Para el presidente catalán, los militantes han entendido que hoy se define la herramienta de futuro que, a su juicio, necesita Cataluña: “Esperamos un cambio, el futuro es diferente y necesitamos herramientas diferentes para dirigirnos hacia un Estado independiente”, ha afirmado.
El exalcalde de Girona ha manifestado asimismo su “orgullo de pertenencia a CDC” por este proceso “tan democrático y participativo” que se está llevando a cabo en todos los locales convergentes de Cataluña.