El jefe del Ejecutivo ha lanzado este mensaje de agradecimiento en su cuenta personal de Twitter tras pasar el día en Santiago de Compostela visitando la zona del descarrilamiento y a las víctimas y sus familiares.
“Transcurrido el día quiero dar las gracias de corazón a los funcionarios y empleados públicos de todos los sectores”, señala Rajoy, que cita a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, los servicios de emergencias, bomberos, Protección Civil y personal sanitario.
Añade a la lista de agradecimiento a la sociedad gallega, que se volcó con los afectados en la tragedia ferroviaria y cita expresamente a los donantes de sangre que acudieron a los centros hospitalarios a atender la solicitud de las autoridades gallegas, a los voluntarios y a los vecinos de la zona donde ocurrió el accidente, en Angrois, y que fueron los primeros en atender a las víctimas.
“Admirable y ejemplar comportamiento; reconforta”, ha señalado el presidente del Gobierno sobre la actitud y el trabajo demostrado por todos ellos tras el trágico accidente.