El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado hoy partidario de que se mantenga el actual modelo de gestión de los aeropuertos españoles a través de la empresa pública Aena, a pesar de que haya comunidades autónomas, como el caso de las Islas Baleares, que exigen la cogestión.
Tras la audiencia que ha mantenido hoy Rajoy con Felipe VI en el palacio de Marivent, el presidente ha sido claro sobre este asunto al mantener que el sistema de gestión debe ser “exactamente el mismo” en todos los aeropuertos españoles, incluidos los tres de Baleares.
Rajoy ha argumentado que el actual sistema lleva funcionando “cuarenta años y a ninguno de los partidos políticos que gobierna le ha parecido razonable modificarlo”.
“Las cosas no funcionan mejor porque intervengan muchos más”, ha considerado el presidente, para quien lo importante es que cada administración ejerza sus competencias.
A esto, Rajoy ha añadido que el sector turístico español está “funcionando muy bien”, aunque haya algún aeropuerto como el de Barcelona que esté atravesando por “problemas”.
Los aeropuertos de Aena, junto a otros factores, están contribuyendo a unas “excepcionales temporadas turísticas”, ha señalado.