La reacción del PP a los nombramientos de Escrivá y Óscar López: “Aprendieron de Zapatero, principal gurú de Sánchez”

El PP difundió el miércoles por la tarde una reacción a los nombramientos de José Luis Escrivá como nuevo gobernador del Banco de España y Óscar López para sustituirle como ministro de Transformación Digital. El comunicado, remitido a los periodistas en forma de “fuentes” del PP, es el siguiente:

“El Partido Popular quiere manifestar su satisfacción por el hecho de que el nuevo ministro de Transformación Digital al menos no sea familia directa del presidente del Gobierno, que es la única barrera que de momento no ha cruzado Pedro Sánchez. 

Entendemos que necesite un Gobierno de pretorianos teniendo en cuenta su precariedad interna. Por eso, ha elegido a alguien que comparte con él un referente intelectual y ético dentro del PSOE: José Blanco. Todos aprendieron de Zapatero, que sigue siendo el principal gurú de Sánchez. 

El PP sí valora la capacidad de predicción de Óscar López. Hace años dijo que Pedro Sánchez “nos llevaría al desastre” y no se equivocaba. En ese sentido, sus habilidades son inversamente proporcionales a las del presidente del CIS.

López fue peor director de gabinete que Iván Redondo. Esperemos que sea mejor ministro que Escrivá, al que sacan del Gobierno para que no moleste a Bolaños y a los ministros de Sumar, y para tener en el Banco de España a alguien que dé obediencia debida al presidente del Gobierno.

El nuevo ministro tiene complicado ser el Óscar más impertinente del Consejo de Ministros, como también ser el López más insolvente de los portavoces del PSOE en el Congreso de los Diputados“.