El Juzgado de Instrucción 31 de Barcelona ha reclamado al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol que le entregue el testamento de su padre, Florenci Pujol, después de que el expolítico confesara que tenía dinero en el extranjero sin regularizar desde 1980.
Según ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), dentro de las diligencias que instruye el juzgado de instrucción se ha pedido a Pujol y su esposa, Marta Ferrusola, que aporten la aceptación de la herencia que recibieron del padre.
Asimismo, acuerda practicar las diligencias que solicitó la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, por lo que se han entregado las comisiones rogatorias correspondientes a Andorra y Suiza para que las entidades financieras de dichos países informen de la existencia de cuentas bancarias o instrumentos financieros de cualquier tipo a nombre de la familia Pujol o de quienes figuren como apoderados o autorizados.
Citado por la Agencia Tributaria
Por otra parte, el expresidente de la Generalitat ha recibido este viernes una notificación de la Agencia Tributaria para llamarle a declarar tras confesar que tuvo dinero en el extranjero sin regularizar durante 34 años.
Dos funcionarios de la Agencia Tributaria se han desplazado hasta Querabls, Girona, donde se encuentra la residencia propiedad de la familia de su mujer, Marta Ferrusola, para entregarle la citación en mano.
“Es de la Agencia Tributaria, no tengo nada más que decir”, ha respondido Pujol a las preguntas de los periodistas que se encontraban a las puerta del domicilio en el que está pasando los últimos días.