La portada de mañana
Acceder
Lobato evita la humillación en el congreso del PSOE y allana el camino para Óscar López
Crónica - València, año cero: un retrato tras la hecatombe
Opinión - El bucle de la M-30. Por Neus Tomàs

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Reino Unido acusa a España de entrar ilegalmente en aguas de Gibraltar

EUROPA PRESS

LONDRES —

Según informó previamente la Policía Real de Gibraltar, podría tratarse de un incidente que sucedió hoy en torno a las 3 de la mañana, cuando un barco y un helicóptero de las fuerzas de seguridad españolas estaban persiguiendo a otro barco español.

De acuerdo con la Policía gibraltareña, las fuerzas de seguridad desplegaron un barco adicional, más pequeño, que llegó a la costa de Sandy Bay para intentar detener a los perseguidos, mientras el helicóptero sobrevolaba la zona.

Según un comunicado del Foreign Office, “estos barcos estaban en persecución de otros que podrían haber cometido delitos”. Sin embargo, y a pesar de que el Ministerio de Exteriores británico dice “comprender” esta acción, el hecho de que las autoridades de Gibraltar no fueran notificadas de la persecución es “completamente inaceptable e ilegal bajo el derecho Marítimo Internacional”.

“Estas repetidas incursiones en aguas territoriales de Gibraltar suponen una clara violación de la soberanía de la Unión Europea y presentaremos con urgencia este caso a las autoridades españolas”, ha hecho saber el ministro de Estado para la Foreign Office, Hugo Swire.