La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha anunciado este domingo que la comunidad solicitará en los primeros días de la próxima semana el pase a la fase 3, “siempre bajo el principio de máxima prudencia”.
Andreu ha participado en la duodécima Conferencia de Presidentes junto al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el resto de presidentes de ciudades y comunidades autónomas del país.
“Seguiremos avanzando con pasos firmes que nos permitan siempre mirar hacia adelante y no retroceder pero seguiremos siendo muy prudentes con cada medida y cada decisión tomada buscando el máximo equilibrio entre seguridad sanitaria y revitalización de la economía”, ha concretado Andreu en una nota.
También ha agradecido el trabajo realizado por el Gobierno de la nación para la puesta en marcha del ingreso mínimo vital, una medida “histórica” que sitúa a España “a la altura de otros países de Europa y que ayudará a más de 7.000 familias de La Rioja”.
Sobre al avance de La Rioja y el resto de comunidades en el Plan de Transición hacia la Nueva Normalidad, Andreu ha pedido “coherencia” a todos los presidentes.
“Si queremos prórrogas en los ERTE, ayudas a determinados sectores, más apoyo desde Madrid, también tenemos que ser coherentes y apoyar el estado de alarma una vez más respetando la gravedad de la situación”, ha incidido.
Por tanto, les ha pedido ser “responsables” y apoyar esta última prórroga “como la única manera de poder controlar la movilidad de los ciudadanos y evitar así rebrotes o nuevos contagios en otros puntos del país”.