La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Rosa Díez ve “penoso” y “frustrante” el discurso de Rajoy

EFE

Madrid —

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha calificado de “penoso” y “frustrante” el discurso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el debate sobre el estado de la nación, que le ha recordado al José Luis Rodríguez Zapatero de los últimos años, como si a Rajoy “le quedaran muy pocas cosas por hacer”.

En declaraciones en el Congreso tras finalizar la intervención de Rajoy, Díez ha lamentado que el jefe del Ejecutivo “siempre consiga” estar por debajo de sus expectativas y ha criticado que las explicaciones del presidente hayan estado “cargadas de inevitabilidad”.

Según Díez, para Rajoy “todo lo que ocurre es porque no se puede evitar” y todas las medidas que ha tomado es porque no le quedaba otro remedio, una explicación que no le ha valido a la portavoz de UPyD.

En este sentido, se ha preguntado qué confianza puede despertar en los ciudadanos un dirigente que “presume de no cumplir con su programa” electoral.

Rajoy, en definitiva, “está haciendo lo posible para que nadie le tenga confianza” según Díez, que también ha señalado que el discurso está lleno de contradicciones.

Así, ha censurado que el jefe del Ejecutivo haya vuelto a decir que la corrupción no es un problema grave en España cuando al mismo tiempo propone numerosas medidas para atajarla, muchas de las cuales, ha advertido, ya están en vigor.

Además ha reprochado a Rajoy que haya dicho que no pretendía esconderse tras el “burladero” de la herencia socialista cuando lo que ha hecho en realidad “se ha ido directamente al chiquero” quejándose de lo que se encontraron los populares cuando llegaron al Gobierno.

El presidente del Gobierno, ha concluido Díez, ha hecho un discurso muy parecido al de investidura de hace poco más de un año. “Se ha creído” que esta cita era su “segunda oportunidad de investidura”, cuando debería haber servido, por ejemplo, de “segunda oportunidad para anunciar la ley de la dación en pago”.