La exvicepresidenta del Gobierno y candidata a presidir el PP, Soraya Sáenz de Santamaría, está abierta a elegir como su número dos a alguno de sus principales rivales en la carrera interna en el caso de que gane las primarias del partido. Este miércoles ha asegurado que “perfectamente” podría ser su secretario general alguna persona de otra de las candidaturas y preguntada sobre la opción de que ese cargo lo ocupen Casado o Cospedal, ha contestado: “Habría que hablarlo”.
Sáenz de Santamaría ha pronunciado estas palabras en Onda Cero, en el último día de la campaña de los aspirantes a suceder a Mariano Rajoy al frente del partido. Y se ha mostrado convencida de que mañana, en la votación de los afiliados inscritos, ella va a ser la ganadora. “Hemos hecho una buena campaña”, ha asegurado la exvicepresidenta.
Preguntada por su posicionamiento ideológico, Sáenz de Santamaría ha asegurado que su ideología “es la del PP”. “En nuestro partido somos conscientes de que tenemos que hacer muchas aproximaciones”, ha considerado, tratando de mantener una posición transversal entre todas las familias del PP. “Lo que nos une a todos es que somos del PP, la defensa de la libertad, la unidad España, el patriotismo constitucional y la igualdad de oportunidades”, ha señalado.
“Yo no soy socialdemócrata”, ha matizado para, a renglón seguido, considerarse “liberal combinada con la tradición democristiana y cierta atención a la política social que no es solo patrimonio de la izquierda”.