Sánchez asegura que hay jueces que le hacen “oposición” y cree que el PP “juega con las cartas marcadas”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que hay una “novedad” respecto a los agentes públicos que están contra su Ejecutivo porque existe “algún juez que contribuye” a esa labor de oposición de la derecha. Durante una conversación informal con periodistas en el Palacio de la Moncloa, Sánchez ha afirmado además que “da la sensación” de que el PP Feijoo “juega con las cartas marcadas” en los tribunales, algo que, ha dicho, le “preocupa”.

Con todo, el presidente del Gobierno ha remarcado que su equipo “siempre ha defendido la independencia” judicial, a diferencia, ha insinuado, de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, o el jefe de Gabinete de esta, Miguel Ángel Rodríguez, al “hablar de calvario judicial”.

Sánchez cree que con Alberto Núñez Feijóo al frente del PP “no hay una oposición política”, aunque sí “hay un frente mediático”. Y todo ello se debe al “desprestigio” de Feijóo de los últimos dos años.

En cuanto a una posible alianza entre el PP y Junts ante los últimos guiños de Feijóo al partido de Carles Puigdemont, el presidente del Gobierno le ha restado relevancia y ha hablado de “política ficción”. “Los problemas de fondo en un Parlamento diverso son que cualquier acercamiento de Junts al PP actúa en su detrimento en la política catalana y del PP a Junts le abre al PP un frente interno y externo con Vox”, ha zanjado.

El Gobierno, ha añadido, está “decidido” a presentar los Presupuestos de 2025 antes de final de año a pesar de la decisión de Puigdemont de pedir al Gobierno una moción de confianza, un gesto que no considera un ultimátum. “Estamos en minoría, pero estamos dispuesto a sudar la camiseta y más”, ha dicho, respecto a sus números en el Congreso. Se abre, asimismo, a una reunión con Puigdemont. No hay “ningún problema” para ese contacto, ha dicho, porque el Ejecutivo está en la fase de “pasar página” respecto al procés.

En cualquier caso, Sánchez ha considerado que las peleas con la oposición son asuntos “secundarios” si se observan los datos económicos con los que cierra el año, con un “notable alto en lo económico y lo social” para su Gobierno “en un contexto internacional hipercomplejo”.