Sánchez defiende los cambios en la amnistía: “La Comisión de Venecia apuntó mejoras y es lo que hemos hecho”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pide a quienes dudan o critican la ley de amnistía que “confíen” en los efectos beneficiosos que a su juicio tendrá la norma en pro de la “reconciliación y la convivencia” entre Catalunya el resto de España.

En una comparecencia conjunta con el presidente chileno, Gabriel Boric, durante su visita oficial al país, Sánchez ha defendido los cambios introducidos en la norma durante su tramitación parlamentaria. “La Comisión de Venecia apuntó algunas mejoras y es lo que hemos hecho. Y ahora veremos lo que vemos siempre en España: cómo la derecha siempre falla a las grandes citas, y esta es una gran cita”.

Tras llegar a un acuerdo con las formaciones independentistas para sacar adelante la ley, Sánchez asegura que agotará la legislatura: “Hay Gobierno para rato”, ha indicado, para añadir que serán “cuatro años más de Gobierno de coalición progresista, le pese a quien le pese”.

A su juicio, a la oposición este periodo “se le va a hacer muy largo”. Además, ha señalado que espera aprobar Presupuestos Generales del Estado para este año 2024, aunque no ha dado una fecha para presentarlos. “Yo lo siento mucho por la oposición en mi país, pero los españoles y españolas hablaron el pasado 23 de julio y dijeron dos cosas, una que querían un gobierno progresista cuatro años más y que no querían un gobierno de coalición, a mi juicio reaccionaria, entre el Partido Popular y Vox”, ha indicado.