La portada de mañana
Acceder
El Gobierno se compromete a suprimir el delito contra los sentimientos religiosos
Sancionado a un profesor de la policía por negar el Holocausto
Opinión - Condenados a no salir en la estampita. Por Darío Adanti

El Instituto de Empresa ficha a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, para dirigir el Centro de Estudios Africanos

Begoña Gómez acaba de ser fichada por el Instituto de Empresa para dirigir el Centro de Estudios Africanos (IE Africa Center), una institución de nueva creación que será liderada por la esposa del presidente del Gobierno, según han confirmado fuentes del IE y Moncloa a eldiario.es.

Gómez empezará a trabajar con “dedicación completa” en septiembre en este nuevo centro, que depende de la Fundación IE. Esta fundación se alimenta de fondos públicos y privados. El Instituto de Empresa no ha informado sobre la retribución aparejada a este puesto por “política de confidencialidad y protección de datos”.

Licenciada en marketing, la nueva directora del IE Africa Center es experta en captación de fondos para ONG. El Instituto de Empresa subraya en una nota en la que comunica el nombramiento los “20 años de experiencia en consultoría y docencia” de su nuevo fichaje como “Directora de Consultoría del Grupo Inmark” y desde 2015 como “co-Directora del Master en Fundraising Público y Privado para Organizaciones sin Ánimo de Lucro en el Centro Superior de Estudios de Gestión de la Universidad Complutense de Madrid”.

En estos momentos se encontraba de excedencia. Su trabajo consistirá, según el IE, en “impulsar proyectos en África”. “IE University desarrolla proyectos en África desde hace 10 años. Este nuevo centro, en el que la institución trabaja desde hace varios meses, dará proyección a la innovación del continente y dotará de un marco estratégico a los proyectos de IE University en la región”, apunta la nota, en la que también se anuncia el nombramiento de Felicia Appenteng como presidenta del centro.

La pareja de Pedro Sánchez se estrenaba esta semana en su primer acto oficial con la visita a los reyes en Marivent. A partir de ahora su agenda estará copada en buena parte por su nueva ocupación.