Las siglas del PSOE han desaparecido de la sede alternativa del partido. La plataforma 'Recupera PSOE' ha cumplido este jueves su promesa de retirar los vinilos con la palabra 'PSOE' del local que tienen alquilado a unos 500 metros de la sede oficial del partido, después de que la gestora anunciara medidas legales contra ellos.
Este miércoles, la plataforma anunciaba su intención de retirar los vinilos con las siglas del partido en el interior y exterior del local. Aunque aclaraban que las estaban utilizando sin “ninguna mala intención”, finalmente han apostado por retirarlas por una cuestión de “respeto” a los órganos del partido y a la dirección interina.
Un día antes, la gestora que pilota el PSOE anunciaba su decisión de emprender acciones “administrativas y judiciales” contra la plataforma por “usurpación de la imagen” del partido y de sus “siglas y símbolos”. Asimismo, cargos del partido afines a Susana Díaz apostaban por expulsar del PSOE a los responsables de la creación de la plataforma.
A pesar de la retirada de los siglas, la dirección interina del partido reiteró este miércoles que mantendrá las acciones contra los promotores de la sede alternativa.
Mensajes de “paz”
Mientras, diversos ciudadanos han dejado en la fachada del local alternativo del partido mensajes de paz para intentar templar los ánimos. Bordeando la imagen de un sobre colocado en el exterior del local, aparecen pegadas decenas de notas, muchas de ellas en tono de humor, en las que instan a los miembros del PSOE a “reconciliarse”.
“Hay que reconciliarse... ¡o seremos carne de Gran Hermano!” o “daros un besito y salid a jugar juntos” son algunos de los mensajes que pueden leerse en las notas que cubren parte de la fachada.
Junto con las siglas también ha desaparecido la cuenta de Twitter de la plataforma 'Recupera PSOE', que ha sido suspendida.