Más en eldiario.es
El PP vasco reivindica su historia ante Génova y declara la guerra a Cayetana Álvarez de Toledo
“Me sorprende que un antinacionalista acérrimo como Alfonso Alonso me califique de extranjera”. En plena guerra interna entre la dirección del PP y la de los populares vascos, que este pasado fin de semana celebraron una convención con la intención de marcar su perfil propio, la portavoz del Congreso de los conservadores, Cayetana Álvarez de Toledo, criticaba este lunes con estas palabras la actitud mantenida por el PP vasco contra su propia persona.
El sábado, Alonso había ironizado utilizando el partido de Baloncesto entre España y Argentina del próximo día para decir: “Yo quiero que gane España, aunque yo respeto profundamente a los argentinos. Somos compañeros y amigos. Ni polémicas ni polémicos”.
La dirigente popular no ha querido responder a las declaraciones del líder del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, que el viernes aseguró en referencia a las críticas que había realizado Álvarez de Toledo hacia los populares vascos por su supuesta tibieza ante el nacionalismo, que “mientras algunas caminaban cómodamente sobre mullidas moquetas otros nos jugábamos la vida”.
“No tengo nada que decir sobre descalificaciones ad hominem”, ha señalado Álvarez de Toledo tras acudir como público al desayuno informativo protagonizado en Madrid por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfredo Fernández Mañueco.
Ayer, el presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal, había dado por “zanjada” la polémica con Álvarez de Toledo y se mostraba convencido de que esta “habrá tomado muy buena nota” de cuáles son las posiciones del Partido Popular de Euskadi, así como del significado de la foralidad y de su “entronque” con la Constitución.
El PP vasco reivindica su historia ante Génova y declara la guerra a Cayetana Álvarez de Toledo