El grupo de los socialdemócratas europeos envuelven a Susana Díaz en una bandera de España con motivo de su viaje a Bruselas. El grupo en el que está integrado el PSOE ha remitido un cartel invitando a los eurodiputados a la intervención de la presidenta andaluza en el que aparece con el fondo de la bandera.
El cartel, que se ha distribuido a los eurodiputados de los veintiocho, lo ha distribuido el grupo y no la delegación española, según fuentes del PSOE. En él anuncia que Díaz será la oradora en la reunión que el grupo mantiene a mediodía.
El viaje de la presidenta, organizado por la Junta de Andalucía, ha levantado críticas de los partidos de la oposición. IU y PP han reprochado que Díaz use la institución para promocionarse como líder del PSOE. “Nos preguntamos si este viaje lo hace en nombre de los andaluces o en nombre del PSOE”, expresaron la eurodiputada Marina Albiol y el líder de IU la comunidad, Antonio Maíllo.
El PP, cuyo líder en Andalucía, Juanma Moreno, contraprogramó a Díaz con otro viaje a Bruselas, también ha criticado que la presidenta haga “una campaña de promoción personal dirigida a su imagen y a la posibilidad de ser secretaria general del PSOE”.