MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado el “desamparo” que supone para los policías que participaron en los dispositivos para impedir el referéndum del 1-O en Cataluña que el Gobierno apruebe el indulto a los políticos que en algunos casos “alentaron la violencia contra los agentes que defendieron el orden constitucional en Cataluña”.
“Es inaceptable que el Gobierno plantee la posibilidad de pasar por encima de la Ley”, ha señalado el SUP en un comunicado en el que muestra su respeto a las decisiones que adopten los tribunales “frente a las injerencias del Ejecutivo”.
Según este sindicato policial, el indulto es una “prerrogativa legal del Gobierno” que no se debe utilizar con fines políticos, “y menos ignorando de forma deliberada sus consecuencias”.
“El mismo Gobierno que ignora las duras circunstancias en que los policías se ven obligados a ejercer su trabajo en esa comunidad autónoma, ahora también promueve el indulto de los condenados por sedición que en algunos casos alentaron la violencia contra esos mismos policías”, lamentan.