Suspendido el Consejo Fiscal al ser uno de sus miembros contacto estrecho de un positivo por COVID-19

La reunión del Consejo Fiscal prevista para este miércoles de forma presencial en Madrid ha tenido que ser suspendida después de que uno de sus integrantes haya informado que es contacto estrecho de un positivo de COVID-19 y, en consecuencia, debe aislarse y hacer cuarentena, informan a elDiario.es fuentes fiscales. 

El Consejo Fiscal, que es el órgano consultivo en el que están representadas las asociaciones de fiscales que obtuvieron esta plaza en elecciones realizadas en la carrera, se reunió en una primera sesión este martes. 

La Fiscalía vive momentos algo convulsos después de que el teniente fiscal del Supremo, Luis Navajas, que es el número dos de la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, revelara que dos compañeros fiscales del Alto Tribunal “contaminados ideológicamente” trataron de “influirle” sobre cómo tenía que actuar en relación a las querellas presentadas contra el Gobierno por la gestión de la COVID-19, han avanzado a elDiario.es fuentes fiscales.

Este martes, la Fiscalía General del Estado anunció la apertura de unas “diligencias de información previa” para analizar los “graves” hechos “revelados”. El encargado de indagar en las supuestas presiones desveladas por Navajas, será el fiscal jefe de la Inspección Fiscal, Fausto Cartagena, un cargo independiente de la fiscal general.

El Consejo Fiscal está presidido por Delgado y son miembros natos tanto Navajas —que se ausentó en la reunión de este martes— como Cartagena.