Dice que es “una persona señalada” y “su mandato compromete la reputación del conjunto del colegio de comisarios” de Von der Leyen
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha admitido este jueves que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se ha “salido con la suya” al lograr que la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, vaya a ser designada comisaria europea. A su entender, España “pierde” porque es un nombramiento “equivocado” y una “mala noticia”.
“Teresa Ribera es una mala ministra y creo que es una mala comisaria europea, y a nosotros lo que no nos vale para España no nos vale para Europa”, ha asegurado Tellado, en la que ha confirmado que el PP español votará en contra para ser comisaria.
En una entrevista en Onda Cero, que ha recogido Europa Press, Tellado ha admitido que el PP consiguió “retrasar en la primera ronda la elección de Teresa Ribera” como comisaria, ya que, según ha dicho, “es muy mala candidata para ser vicepresidenta de la Comisión Europea”.
“No estuvo a la altura durante la crisis de la DANA y tampoco estuvo a la altura como ministra de Transición Ecológica porque de su departamento dependían unas obras que podrían haber evitado una tragedia como ésta y no las hizo por un cálculo coste-beneficio”, ha enfatizado.
EL PSOE, A “TRAGARSE” A LOS COMISARIOS DE MELONI Y ORBAN
Tellado ha explicado que este miércoles se produjo un acuerdo entre el PPE, socialdemocrátas y liberales para “confirmar” el colegio de comisarios que presidirá Ursula von der Leyen y que “eche a andar el 1 de diciembre”, algo que, según ha dicho, “lleva al Partido Socialista a tener que tragarse a los comisarios de Orbán y Meloni”, en alusión a los primeros ministros de Hungría e Italia.
Al ser preguntado si cree que en esta batalla gana Feijóo o gana Sánchez, Tellado ha dicho que él no sabe “si gana Sánchez o pierde Sánchez” pero sí cree que “pierde España y pierde Europa” porque Ribera es “una persona señalada” y “su mandato compromete la reputación del conjunto del colegio de comisarios”.
“Y creo que esto se debe única y exclusivamente a un empecinamiento de Sánchez de imponer a una persona que va a representar mal a nuestro país”, ha aseverado el dirigente del PP, que ha recriminado a Ribera que en su comparecencia en el Parlamento español no hiciera “aurocrítica” sobre su gestión y echara “la culpa a Mariano Rajoy de lo que ella no ha hecho en seis años y medio como ministra”.
Preguntado de nuevo sobre si gana Sánchez y pierde Feijóo en esta jugada, Tellado ha replicado: “¿Sánchez se ha salido con la suya? Sí. ¿Qué eso es bueno para España? No. Y yo creo que un presidente del Gobierno debería defender los intereses de su país, los intereses generales y no los particulares, y creo que en este sentido la designación de Teresa Ribera es una mala noticia para España”, ha aseverado.
GESTIÓN BAJO LA “SOMBRA DE LA DUDA”
Tras afirmar que la gestión de Ribera está “bajo la sombra de la duda”, Tellado ha indicado que Sánchez “cree que gana imponiendo a esta persona” pero, a su juicio, “España pierde” con ese nombramiento, que es “tremendamente equivocado”.
El portavoz del Grupo Popular ha criticado el “empecinamiento de Sánchez de imponer a una persona que va a representar mal” a España. “Creo que ha fracasado como ministra, pero también ha fracasado como persona”, ha aseverado, para resaltar que “22 días después de las riadas que costaron la vida a más de 220 personas, no ha pisado Valencia”.
A su entender, Ribera como ministra “ha demostrado ser incompetente, intransigente” y “tremendamente egoísta”, dado que “durante las últimas semanas solo ha estado preocupada de su propia ambición personal” y “ha demostrado una indolencia frente al sufrimiento de compatriotas que no es propia de un gobernante”. Por eso, ha insistido en que “quien pierde es la política si Teresa Ribera es comisaria europea”
SÁNCHEZ SUPERA “TODAS SUS LÍNEAS ROJAS”
Además, ha criticado de nuevo que Pedro Sánchez y el PSOE “una vez más” vayan a “superar todas sus líneas rojas” porque fueron a la campaña electoral de las europeas lanzando un mensaje contra “la ultraderecha y ”aquello de no pasarán“.
“Lo cierto es que acaban de pactar con ella y que los eurodiputados de Sánchez votarán a comisarios de Orbán y Meloni. Eso es lo que le dura a Pedro Sánchez, sus principios y sus valores”, ha recalcado, para añadir que “el del muro ha decidido que cuando le interesa, pues ya la ultraderecha no es tan ultraderecha”.