Trías declara ante el fiscal que conoció la lista de sobresueldos porque Bárcenas se la mostró
El exdiputado del PP Jorge Trías Sagnier ratificó este miércoles ante el fiscal Antonio Romeral la versión que ha venido manteniendo públicamente. Según fuentes jurídicas consultadas por eldiario.es, Trías ha señalado a Luis Bárcenas en su declaración al apuntar que conoció el listado de presuntos sobresueldos antes de su publicación porque el propio extesorero del PP se lo había enseñado con anterioridad, hace unos años. Trías insiste, de este modo, en su línea de argumentos: el listado es verídico y Bárcenas es su autor.
Trías fue uno de los primeros abogados en quien Bárcenas se apoyó tras su imputación en la Gürtel. Participó también en su estrategia ante la prensa, meses atrás. Fue Trías quien se ocupó de gestionar una serie de encuentros “off the record” en el hotel Santo Mauro de Madrid entre el extesorero del PP y periodistas de distintos medios de comunicación. Sin embargo, en los últimos meses Bárcenas y Trías han tomado bastante distancia. Hoy en el juzgado han defendido posiciones contrapuestas: mientras Bárcenas ha negado cualquier relación los papeles, su antiguo abogado, Trías, le ha señalado como su autor.
Desde el entorno del extesorero aseguran que Trías está disgustado con Bárcenas y con el PP después de que el partido se negase a pagar una factura de alrededor de 48.000 euros que Trías pasó a Génova. Fuentes cercanas a Bárcenas le responsabilizan desde hace varios días de ser el autor de la filtración a El País, tal y como publicó la semana pasada eldiario.es.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, también ha fijado su atención en Trías. Desde Génova señalan igualmente a este exdiputado como la persona encargada de filtrar al diario El País las 14 hojas de papel cuadriculado en las que se relatan los nombres y fechas relativos a supuestos sobresueldos pagados a directivos del PP. El portavoz del PP Carlos Floriano anunció el lunes que una de las primeras demandas judiciales que prepara el partido irá contra él.