Tudanca cree que el PP ya tiene un pacto con Vox y que Feijóo es el lo “mismo” con una cara “más amable”

Irene Castro

0

El líder del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, da por hecho que Alfonso Fernández Mañueco ya tiene un pacto para gobernar con Vox tras las elecciones del 13F. A las puertas de que este jueves se produzca la constitución de las Cortes, en la que se tienen que alcanzar los primeros entendimientos para la composición de la mesa que pilota su actividad, el candidato socialista ha lamentado que va a ocurrir “lo previsible y es que el PP va a acabar pactando con Vox”.

Tudanca no cree que Alberto Núñez Feijóo vaya a dar un cambio de rumbo al PP, pese a que se presenta como un perfil más moderado. “Me parece que el nuevo Partido Popular se va a parecer tantísimo al viejo que va a ser prácticamente igual en todo, quizás con una cara más amable, pero yo sí quiero apelar al señor Feijóo porque tiene una posibilidad de demostrar que sí, que es verdad que quiere hacer cosas diferentes en el PP y de frenar el pacto que el señor Mañueco tiene y piensa hacer con la extrema derecha”, ha dicho a su llegada al Comité Federal del PSOE en Ferraz.

El líder socialista ha insistido en que mantiene la mano tendida a Mañueco si quiere imponer un “cordón sanitario” a Vox, aunque no lo ve probable después de que la primera reunión para sondear los posibles acuerdos terminó en cuestión de minutos después de que el PP se levantara al sacar los socialistas el tema de la corrupción. “La responsabilidad del Partido Socialista es hacer todo lo posible para que la extrema derecha no entre en el Gobierno de Castilla y León. Lo hemos hecho, lo vamos a seguir haciendo para que siga habiendo una alternativa fuerte en Castilla y León frente a una derecha antaño moderada que ahora ha caído en brazos de la extrema derecha y que es capaz de hacer cualquier cosa para seguir en el poder”, ha afirmado. 

Tudanca ha dicho que está dispuesto a volver a sentarse con el PP. “Cuando él quiera. Sabe cuáles son las condiciones, la única condición es que si quiere participar en un cordón sanitario a la extrema derecha nosotros estamos dipuestos a hablar, pero no parece que quiera”, ha rematado.