Yolanda Díaz hará este miércoles un acto de precampaña con los candidatos de Podemos a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid

Los candidatos de Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde a la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto, y a la alcaldía de la capital, Roberto Sotomayor, asistirán al acto de precampaña de este miércoles en el que Yolanda Díaz respaldará al candidato de Ganar Alcorcón y coordinador de Podemos en Madrid, Jesús Santos.
Según ha podido saber elDiario.es, la vicepresidenta segunda estará acompañada por ambos candidatos en un paseo que realizarán hacia el mediodía por Alcorcón y que servirá como apoyo para la formación municipalista del teniente de alcalde en esa ciudad del sur madrileño y líder de Podemos en la región.
La visita de Díaz a la ciudad para apoyar a Santos estaba ya anunciada desde la semana pasada, cuando su equipo desveló el cronograma de la campaña, con actos casi todos los días para respaldar a diferentes candidatos de Unidas Podemos y no con las aspirantes de Más Madrid a esas plazas. Díaz sí saludará a Mónica García y a Rita Maestre el 15 de mayo en los actos por el Día de San Isidro en la capital.
Pero hasta ahora no se sabía si en este acto concreto estarían los candidatos de Podemos a la comunidad y la alcaldía, después de semanas de tensiones entre la ministra de Trabajo y el partido de Ione Belarra en torno a una futura coalición de cara a las generales.
Fuentes de Podemos celebran que Díaz vaya a respaldar las candidaturas de Unidas Podemos como el partido le había reclamado en reiteradas ocasiones. “Es importante poder echar a la derecha de los gobiernos de Madrid y evitar la mayoría absoluta de la derecha y para ello es indispensable que la coalición de Podemos e IU consiga unos buenos resultados en los comicios”, sostienen esas fuentes.
Escribe Alberto Ortiz.