Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sánchez reprocha a Feijóo rodearse de “estadistas” como Tellado, Pons y MAR: “España no merece esta oposición”

19 febrero 2025 - 09:29 h
Sesión de control al Gobierno en el Congreso

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reprochado este miércoles al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, la oposición que hace. “Después de escucharle una y mil veces en las sesiones de control, es usted a la política española lo que la criptomoneda para los votantes de [Javier] Milei: un colosal engaño”, le ha espetado en la sesión de control. “Dijo que traía la política para adultos, que era hacer propuesta, moderación y pactos de estado, pero trae muros y crispación”, ha dicho. Sánchez ha criticado al equipo que rodea a Feijóo: “El señor Tellado, González Pons y Miguel Ángel Rodríguez, esos son los estadistas que le acompañan. Gente que amenaza a medios de comunicación con cerrarlos o usan datos privados para defender lo indefendible, a la señora Ayuso de la mala gestión que hizo con las residencias en la Covid”. “No sé si es presidente porque no quiere, pero España no merece la oposición que usted hace”, ha concluido.

En su pregunta, Feijóo ha reprochado al Gobierno que “los españoles no paran de trabajar” mientras “ustedes les fríen a impuestos y el dinero acaba en cesiones para sus socios, mordidas y pisos para sus ministros o su entorno”. “En un país donde es más fácil tener casa si se ocupa ilegalmente que si se trabaja honradamente, que no hay personas que viven mejor a base de subvenciones y trabajando, hemos de decir que basta ya”. “Cómo nos van a respetar en el mundo si a usted no le respeta la vicepresidenta del Gobierno. Cómo van a creerle hablando de aranceles si el mayor arancel se lo pone a los trabajadores mas modestos. Nunca un gobierno ha sido tan inútil tan caro y tan dividido”, ha zanjado.

Sánchez le ha echado en cara los últimos datos económicos. “España lidera el crecimiento económico en Europa, casi 22 millones de personas están ocupadas y la semana pasada el INE dijo que la tasa de pobreza es la mas baja de la serie histórica”, ha replicado el presidente.

Informa Aitor Riveiro

Lo último, minuto a minuto

18:50 h, 19 de febrero de 2025

Puente sobre la decisión de Ryanair de dejar Valladolid: "Quito los vuelos y, de paso, le pego una buena patada en sus partes al ministro" El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente (i), comparece ante la Comisión de Transportes del Congreso de los Diputados para explicar la política tarifaria en los aeropuertos estatales, este miércoles en Madrid. EFE/ Sergio Pérez

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible ha criticado en su comparecencia en el Congreso de los Diputados la decisión de Ryanair de dejar de operar en el aeropuerto de Valladolid, como también hará en el de Jerez. “¿Por qué se va de Valladolid? Está muy claro. Ryanair toma una decisión, que es tratar de darle al Gobierno de España donde le duele. Quito los vuelos en los aeropuertos regionales y de baja ocupación y ya de paso le pego una buena patada en sus partes al ministro quitando el vuelo Valladolid-Barcelona, que lleva 60 años operándose”.

Puente ha argumentado que el factor medio de ocupación de los vuelos de Ryanair en España es del 88,7%. “Es 2,6 puntos más que la media de ocupación de todas las compañías aéreas en España”. También que el del vuelo de la empresa irlandesa entre Valladolid y Barcelona ha sido del 90,8% y entre Valladolid y Mallorca, del 86%. En cuanto al coste por viajero, “Ryanair paga por cada pasajero en Valladolid 5 euros” en tasas, que son de “8,1 euros en Alicante y 8,7 euros en Barcelona”. Unas tasas que Ryanair reclama bajar.

En cuanto ese vuelo con Barcelona. “No tengan duda de que se volverá a operar por otra compañía, porque es un vuelo rentable; pero no será como consecuencia del chantaje”, ha recalcado Puente.

Por Cristina G. Bolinches

18:18 h, 19 de febrero de 2025

El Gobierno da por "cumplida" la recomendación de Bruselas respecto a los cambios en el sistema judicial Félix Bolaños

El ministro de Justicia, Félix Bolaños, ha dado por “cumplida” la recomendación de la Comisión Europea respecto a los cambios en la elección del sistema judicial después de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) presentara dos propuestas por la falta de acuerdo entre conservadores y progresistas. “Está cumplida la recomendación”, ha dicho Bolaños en Bruselas tras reunirse con el nuevo comisario de Justicia, Markus McGrath. “El compromiso es que se renovara y se estudiaran diferentes alternativas”, ha dicho el ministro.

Lo que señala el informe sobre el estado de derecho para España es que “inmediatamente después” de la renovación del Poder Judicial se iniciara un “proceso para adaptar sus nombramientos a los estándares europeos”, que pasan por que los jueces tengan mayor peso en la elección de su órgano de gobierno.

Respecto a la ley de amnistía, Bolaños ha reiterado que la “preocupación de la Comisión Europea es ninguna” y cree que no habrá ningún dictamen al respecto, aunque inicialmente era la pretensión dada la ofensiva del PP en Bruselas contra esa medida. Ahora los de Alberto Núñez Feijóo han llevado a la Comisión Europea otros asuntos como la imputación del Fiscal General del Estado, pero el gobierno comunitario permanece en silencio. “No han calado”, ha dicho Bolaños sobre las distintas cartas enviadas a McGrath por el PP español. “Al Partido Popular español se le conoce bastante en Bruselas, le conocen hasta sus compañeros del Partido Popular Europeo y no le hacen mucho caso. El comisario no me ha mencionado ninguna de estas cartas del PP. Como es natural, porque hemos estado tratando de temas importantes”, ha zanjado.

Informa Irene Castro

14:28 h, 19 de febrero de 2025

Un juzgado investiga a Quequé por una denuncia de acoso a la presidenta de Abogados Cristianos quequé

Un juzgado de Valladolid ha llamado a declarar el próximo 9 de mayo como investigado al humorista Héctor de Miguel 'Quequé' por una querella de Abogados Cristianos que le imputa un delito de acoso. La asociación ultracatólica acusa al presentador de instar a su audiencia a llamar a Abogados Cristianos “para increpar a su presidenta”. Este proceso no ha sido notificado de ninguna manera al humorista.

La decisión del juzgado se conoce poco después de que otro juez de Madrid haya decidido procesar a Quequé por un delito de odio, también a petición de esta asociación. En ese caso, está acusado de bromear ante su audiencia en el programa 'Hora Veintipico' con reventar con dinamita la cruz del Valle de los Caídos y usar los cascotes para agredir a los curas que abusan sexualmente de niños. El juez considera que esto ubica a los sacerdotes como un colectivo vulnerable a un delito de odio.

Lo cuenta Alberto Pozas

Un juez procesa al humorista Quequé por bromear con “llenar de dinamita la cruz del Valle de los Caídos”

13:47 h, 19 de febrero de 2025

Almeida dice que la “inquiokupación” “es un problema gravísimo originado por la izquierda” El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, inaugura el parque de José María Carrascal, este miércoles

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha vuelto a culpar este miércoles a la izquierda de lo que tanto Vox como el PP han bautizado como la “inquiokupación”, un fenómeno que ambos grupos ven “gravísimo” porque “afecta al arrendamiento de viviendas”. “El discurso que minimiza la realidad de la okupación lo único que hace es provocar graves problemas adicionales al de la vivienda”, ha sentenciado Almeida durante la inauguración de una calle en recuerdo del periodista José María Carrascal.

Según el regidor madrileño “se están produciendo situaciones de abuso” en inmuebles de la capital, por lo que ha decretado “tolerancia 0 con la okupación en Madrid”. También ha afirmado que los servicios sociales municipales “actúan de acuerdo con la normativa”. “Sugerir, como hace Vox, que no lo hacen, no lo voy a permitir”, ha advertido.

Precisamente Vox ha registrado este miércoles una proposición en el Ayuntamiento de Madrid para solicitar al consistorio que diseñe un “Plan de Choque” contra la inquiokupación, con el fin de ofrecer a los madrileños “la seguridad jurídica y económica que permita solventar este grave problema y recuperar el equilibrio necesario en el mercado del alquiler”. La extrema derecha asegura que las decisiones políticas de la izquierda “han motivado cambios legislativos y han favorecido que crezca la inquiokupación”, creando “una crisis de oferta que ha provocado que, desde la pandemia, los precios se hayan incrementado en un 46%, un 12,8% en 2024”.

Informa Carmen Moraga

13:30 h, 19 de febrero de 2025

Ángel Víctor Torres acusa al PP de hacer de "portavoz" de Aldama: "Ayer quedó desmontada la falacia vergonzosa y repugnante" El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, durante un pleno en el Congreso de los Diputados, a 19 de febrero de 2025

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha acusado al PP de convertirse en el “portavoz” del presunto conseguidor de la trama Koldo, Víctor de Aldama, a la vez que ha vuelto a exigirles disculpas públicas y responsabilidades tras refutar este martes sus acusaciones aportando los certificados de vuelo que acreditan que el ministro se encontraba en Canarias, y no en pisos con “señoritas” en Madrid en 2018, como aseguraba Aldama ante el Tribunal Supremo..

Sin embargo, la diputada del PP Patricia Rodríguez ha preguntado a Torres si se intercambió mensajes con Víctor de Aldama y le ha reprochado que exija disculpas a los populares, apostillando que esa solicitud ya se la realizó el exministro José Luis Ábalos y acabó imputado. Ante dichas declaraciones, Torres ha asegurado que hoy es “un mal día” para que el PP saque a colación este asunto en el Congreso: “Ayer quedó desmontada la falacia vergonzosa y absolutamente repugnante de alguien que ha hecho que ustedes se conviertan en su portavoz”.

El ministro ha denunciado que el PP ha dado “credibilidad” a Víctor de Aldama durante todo este tiempo y que se la “siguen dando hoy” pese a que “ya quedaron desmontados”. “Tienen dos opciones, o desmontar lo que ayer expliqué o pedir disculpas”, ha espetado Torres a la bancada del PP, a la que ha acusado de “nadar en el fango”.

Aquí, el análisis sobre cómo corromper a Ángel Víctor Torres y sobre el artículo que avaló sin pruebas a Aldama

Con información de Europa Press

10:00 h, 19 de febrero de 2025

El PP llama a Zapatero “traficante de presos políticos” La diputada del PP Belén Hoyo interviene durante una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, en noviembre

En pleno debate interno sobre cómo afrontar el nuevo orden mundial impuesto por Donald Trump, el PP ha decidido desviar el tiro y poner el foco en José Luis Rodríguez Zapatero por su papel de mediación en la crisis política de Venezuela. La diputada popular Belén Hoyo ha llegado a calificar al expresidente del Gobierno de España como “traficante de presos políticos” y como “embajador de las dictaduras latinoamericanas”, y ha acusado al Ejecutivo de “no defender la democracia ni dentro ni fuera de nuestras fronteras”.

En su turno de pregunta al ministro de Exteriores durante la sesión de control, la oposición ni siquiera ha mencionado la situación de Ucrania, de Gaza o de Europa frente a los planes de Trump. Algo que le ha afeado José Manuel Albares. “Ni una sola propuesta para la paz en Ucrania o para reforzar Europa en un momento tan complicado. Sin el expresidente Zapatero los derechos y los avances en nuestro país no serían los que son. Claro que le sorprende su papel tan relevante en el mundo, porque nadie se imagina a ninguno de sus expresidentes siendo llamado para ninguna mediación en el mundo”, ha respondido Albares.

Informa José Enrique Monrosi

09:42 h, 19 de febrero de 2025

Sánchez, a Feijóo: “Boicotean la ley de vivienda, solamente están pendientes de un ático en Chamberí y un chalé en Moaña con acceso a la playa” Sesión de control al Gobierno en el Congreso

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado una pregunta de EH Bildu sobre vivienda en la sesión de control para acusar al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de estar únicamente preocupado de dos viviendas: “Un ático en Chamberí y un chalé en Moaña con acceso privativo a la playa”.

Ha recordado así Sánchez el ático en el que vive la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, cuyo propietario es Jorge Carlos Pablos Alonso, un empresario hostelero conectado a su vez con el directivo de Quirón que propició la comisión de dos millones de euros que se embolsó Alberto González Amador en pandemia. Y por otro lado, la vivienda en la localidad gallega de Moaña para la que la pareja de Feijóo ha solicitado una concesión de terreno público hasta 2037 para que tenga acceso directo a la playa.

Por Alberto Ortiz

09:32 h, 19 de febrero de 2025

Nogueras pide un SMI separado para Catalunya y acusa a Sánchez de ser más centralista que el PP La portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 12 de febrero de 2025

La portavoz de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras, ha pedido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un salario mínimo interprofesional para Catalunya. “Hablaba de igualdad y para garantizarla hay que tener en cuenta el coste de la vida. Nunca explicarán los datos porque si lo hicieran los jóvenes catalanes les mandarán a paseo”, le ha reprochado durante la sesión de control.

“¿Por qué el SMI tiene que ser igual si el coste de la vida es distinto. ¿Por qué no tener en cuenta el coste de la vida? Empobrecen a las personas de Catalunya, esto no es café para todos, es café para unos cuantos que terminan pagando los mismos de siempre, los catalanes”, ha proseguido, para reprochar a Sánchez ser más “centralista” que el PP.edited 09:26

Informa Alberto Ortiz

Estás leyendo...

09:29 h, 19 de febrero de 2025

Sánchez reprocha a Feijóo rodearse de "estadistas" como Tellado, Pons y MAR: "España no merece esta oposición" Sesión de control al Gobierno en el Congreso

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reprochado este miércoles al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, la oposición que hace. “Después de escucharle una y mil veces en las sesiones de control, es usted a la política española lo que la criptomoneda para los votantes de [Javier] Milei: un colosal engaño”, le ha espetado en la sesión de control. “Dijo que traía la política para adultos, que era hacer propuesta, moderación y pactos de estado, pero trae muros y crispación”, ha dicho. Sánchez ha criticado al equipo que rodea a Feijóo: “El señor Tellado, González Pons y Miguel Ángel Rodríguez, esos son los estadistas que le acompañan. Gente que amenaza a medios de comunicación con cerrarlos o usan datos privados para defender lo indefendible, a la señora Ayuso de la mala gestión que hizo con las residencias en la Covid”. “No sé si es presidente porque no quiere, pero España no merece la oposición que usted hace”, ha concluido.

En su pregunta, Feijóo ha reprochado al Gobierno que “los españoles no paran de trabajar” mientras “ustedes les fríen a impuestos y el dinero acaba en cesiones para sus socios, mordidas y pisos para sus ministros o su entorno”. “En un país donde es más fácil tener casa si se ocupa ilegalmente que si se trabaja honradamente, que no hay personas que viven mejor a base de subvenciones y trabajando, hemos de decir que basta ya”. “Cómo nos van a respetar en el mundo si a usted no le respeta la vicepresidenta del Gobierno. Cómo van a creerle hablando de aranceles si el mayor arancel se lo pone a los trabajadores mas modestos. Nunca un gobierno ha sido tan inútil tan caro y tan dividido”, ha zanjado.

Sánchez le ha echado en cara los últimos datos económicos. “España lidera el crecimiento económico en Europa, casi 22 millones de personas están ocupadas y la semana pasada el INE dijo que la tasa de pobreza es la mas baja de la serie histórica”, ha replicado el presidente.

Informa Aitor Riveiro

Etiquetas
He visto un error
stats