Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La agenda del Gobierno avanza a cuentagotas en su peor momento
Mujeres del PSOE exigen la expulsión definitiva de Salazar
El manual de resistencia será feminista o no será, por Raquel Marcos

El PSOE exige a Ayuso información sobre sus planes para ubicar centrales nucleares en la región

13 mayo 2025 - 11:17 h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso durante un desayuno informativo del Foro Nueva Economía celebrado este lunes en Madrid.

El PSOE de Madrid ha presentado una moción en “todos” los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid “para exigir” a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, “que aclare su plan para instalar una central nuclear” en la región, según informan desde el equipo de Óscar López, secretario general de los socialistas madrileños.

Esta petición se realiza después de que Ayuso se haya unido a la defensa de las nucleares promovida por su partido. “En este escenario el consejero de Medioambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid realizó unas declaraciones en las que proponía que en nuestra región albergáramos un reactor nuclear”, explican los socialistas. Por ello, desde el PSOE defienden “que la energía nuclear no representa una solución ni viable, ni segura, ni barata, para el futuro energético de España”. Y piden al Gobierno regional que “sea transparente con sus planes en la ubicación de centrales o reactores nucleares y sus respectivos centros de almacenaje de residuos”.

Además, requieren desde estos consistorios que se “promueva desde el ámbito regional y municipal campañas de concienciación ciudadana sobre los riesgos de la energía nuclear y los beneficios de un modelo energético sostenible”.

Informa Laura Galaup

Etiquetas
He visto un error
stats