La candidata de Podemos por la provincia de Las Palmas, la ex juez Victoria Rosell, ha asegurado este jueves que “no” ha cometido “ningún” delito ni penal ni administrativo, en relación a la apertura de diligencias de investigaciones de la Fiscalía de Las Palmas por el retraso en la instrucción de Rosell en una causa contra el empresario Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas.
“No he cometido ningún ilícito ni penal ni administrativo” en alusión a la compra que el empresario hizo de una emisora de radio a la pareja de Rosell, el periodista Carlos Sosa, por unos 300.000 euros, en una operación que se cerró tres días después de que Rosell anunciase su fichaje por Podemos, el pasado 23 de octubre.
La candidata de Podemos por la provincia de Las Palmas cree que “detrás” de esta situación se encuentra el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, si bien aseguró que “no va a tomar acciones contra nadie, ni contra Soria ni contra la Fiscalía”.
De todos modos, afirmó que esperaba que la “atacaran” porque, dijo, “ser inflexible con la corrupción se paga caro y este el precio”. Sin embargo, aseguró que su candidatura “no está en juego” porque señaló que ha recibido el apoyo del líder de Podemos, Pablo Iglesias, así como de toda la cúpula del partido.