Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Vivas (PP) rechaza la oferta del PSOE para gobernar Ceuta en coalición porque prefiere “hablar con todos”

EP

CEUTA —

0

CEUTA, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del Ejecutivo de Ceuta, Juan Vivas (PP), ha explicado este miércoles que ha rechazado la petición del PSOE de formar un gobierno de coalición en la ciudad autónoma porque prefiere “abordar la legislatura con un Gobierno en solitario del Partido Popular y, al mismo tiempo, contar con el resto de grupos de la Asamblea para sacar adelante aquellos asuntos que sean competencia de esta, como es el caso de los Presupuestos de la Ciudad”.

En un comunicado, el Gobierno de la Ciudad ha señalado que su presidente se mantiene “en la posición que dejó clara el pasado mes de agosto”, cuando fue la Ejecutiva Federal de Pedro Sánchez la que abortó las conversaciones que había entablado con el PSOE ceutí para dejar en manos socialistas varias consejerías y empresas municipales.

Según el Ejecutivo regional del PP, el viernes de la semana pasada el secretario general del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez, trasladó a Vivas “la conveniencia de retomar el planteamiento formulado al principio de la legislatura sobre constitución de un gobierno de coalición entre las dos formaciones”, idea que los de Núñez Feijóo han descartado.

No obstante, el presidente de la Ciudad ha agradecido a Gutiérrez “su disposición a poner los intereses de Ceuta por encima de cualquier otro, algo fundamental para la estabilidad, prosperidad y cohesión social de nuestra ciudad”.

El PSOE ha lamentado que el PP le pone “cada día más difícil” seguir dándole apoyos puntuales en la Asamblea autonómica, donde los populares ocupan nueve escaños por seis de los socialistas, cinco de Vox y otros tantos de las formaciones localistas (MDyC, 3, y Ceuta Ya!, 2). “Tras 22 años en el sillón, Juan Vivas y el PP consideran a Ceuta y a su Gobierno parte de su patrimonio”, ha criticado.

El Partido Popular de Ceuta ha vetado cualquier posibilidad de acuerdo con Vox, formación que a su juicio pone en riesgo la estabilidad de la ciudad con sus posturas sobre la convivencia entre distintas comunidades culturales y religiosas. Su proyecto de Presupuestos de la Ciudad para 2024 salió adelante con los votos a favor tanto del PSOE como del MDyC.