Valladolid, 1 feb (EFE).- La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido este miércoles que el objetivo fundamental de la ley del solo sí es sí consiste en “ensanchar los derechos sexuales de las mujeres en España”, tras lo que ha abogado por llegar a acuerdos.
Díaz ha hecho estas declaraciones a los periodistas al ser preguntada por las afirmaciones de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, quien ha considerado que a una parte del Gobierno le “tiemblan las piernas” respecto a la aplicación de esta ley.
La vicepresidenta segunda del Gobierno ha destacado que se trata de una norma “muy positiva” para España, que “se está negociando”, y ha asegurado que siempre la van a encontrar al lado de los acuerdos.
“Hay que respetar el consentimiento” y por tanto el convenio de Estambul, ha recalcado la ministra, antes de solicitar que se deje negociar y abogar por cuidar la coalición.
“Me van a encontrar siempre del lado del cuidado de la coalición”, ha agregado Díaz, quien ha argumentado que el Gobierno de España está protegiendo a la ciudadanía española.
“Hemos salvado a muchísimas empresas, a muchísimos trabajadores, y, desde luego, vamos a seguir ensanchando derechos; por tanto, cuidemos la coalición”, ha resumido.
La vicepresidenta segunda del Gobierno se ha reunido este miércoles en Valladolid con responsables de organizaciones sindicales y empresariales de Castilla y León tras la eliminación del Servicio de Relaciones Laborales (SERLA) en esta Comunidad.