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Burger King retira una campaña publicitaria de Semana Santa tras las críticas: “Comed todos de él, que no lleva carne”
La cadena de establecimientos de comida rápida Burger King ha sido centro de la polémica por su última campaña. “Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne”, rezaban los carteles instalados en algunas marquesinas de España.
La campaña, que incluía otros mensajes como “Vegetal de mi vegetal” –por 'Carne de mi carne'–, ha ofendido a católicos, practicantes o no, religiosos o laicos, que han expresado su disconformidad en redes sociales. Después de las críticas recibidas por haberla sacado además en Semana Santa, la compañía ha pedido disculpas y ha decidido retirarla.
Estos días atrás, Burger King se convertía en trending topic –tendencia en Twitter– por estas críticas, en las que los usuarios ofendidos llamaban a hacer un boicot a las hamburguesas de esta cadena y protestaban también porque no hicieran estas campañas con otras religiones.
“Estoy hartita de que empresas de cualquier cosa se crean con derecho a ofender mi fe” o “cualquier cosa que atente contra mi fe no será sustentado de mi bolsillo”, son algunos de los mensajes en contra de los anuncios. También se unían a ello políticos como Jorge Buxadé, del partido de extrema derecha Vox.
Pero aun así han sido muchas las voces, también de católicos, que se han posicionado a favor de la compañía y en contra de los comentarios de quienes se han ofendido. En sus mensajes en Twitter han criticado que, por ejemplo, no molesten los abusos a menores en la Iglesia y sí lo que diga una campaña de publicidad.
“Nuestra intención nunca ha sido ofender a nadie”, ha remarcado Burger King en sus redes. En su mensaje ha aclarado que ya ha solicitado la retirada “inmediata” de la campaña.
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