Opinión y blogs

Sobre este blog

La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Ciudadanos vuelve a poner carteles en Metro de Madrid para atribuirse la medida estrella del PP de bajar impuestos

Ciudadanos ha puesto en marcha este martes una campaña publicitaria en el Metro de Madrid en la que se atribuye como mérito propio las rebajas fiscales aprobadas en los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2019, unas cuentas que han apoyado. En las vallas, aparece su portavoz en la Asamblea, Ignacio Aguado, con la bandera autonómica de fondo junto al mensaje “Bajamos los impuestos a los madrileños” y una lista de mejoras fiscales.

No es la primera vez que Ciudadanos recurre a los anuncios en el Metro para promocionar su política en la Comunidad de Madrid. Ya en noviembre de 2017 llevó a cabo una campaña similar que obtuvo como respuesta otra de Cristina Cifuentes, presidenta regional en aquel entonces, y que llevó a los anuncios de ambos partidos a coincidir en varias estaciones.

En octubre la formación de Albert Rivera, partido minoritario en la Asamblea de Madrid, completó la mayoría que necesitaba el PP para sacar adelante los presupuestos de 2019. En las negociaciones entabladas, Ciudadanos puso sobre la mesa tres condiciones para negociar las cuentas: la gratuidad de las escuelas infantiles públicas desde el curso que viene, 2.000 plazas más para residencias de mayores y bonificaciones para los autónomos que contraten a su primer trabajador. Peticiones a las que el Ejecutivo de Garrido accedió para obtener el apoyo de los 17 diputados 'naranjas' .

Ahora, los de Ignacio Aguado se atribuyen como mérito propio la rebaja fiscal aprobada por el Partido Popular, que incluía esta medida en su programa electoral desde 2015 y al que ya no hizo gracia que Ciudadanos planteara en el pasado una ley de medidas fiscales prácticamente idéntica. Desde C's, también han loado su política “útil” a través de Twitter y han compartido un vídeo propio sobre 'su bajada de impuestos'.

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en Instagram y TelegramInstagramTelegram

Ciudadanos ha puesto en marcha este martes una campaña publicitaria en el Metro de Madrid en la que se atribuye como mérito propio las rebajas fiscales aprobadas en los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2019, unas cuentas que han apoyado. En las vallas, aparece su portavoz en la Asamblea, Ignacio Aguado, con la bandera autonómica de fondo junto al mensaje “Bajamos los impuestos a los madrileños” y una lista de mejoras fiscales.

No es la primera vez que Ciudadanos recurre a los anuncios en el Metro para promocionar su política en la Comunidad de Madrid. Ya en noviembre de 2017 llevó a cabo una campaña similar que obtuvo como respuesta otra de Cristina Cifuentes, presidenta regional en aquel entonces, y que llevó a los anuncios de ambos partidos a coincidir en varias estaciones.